Site icon AZ Foto y Video

¿Qué deben tener un contrato de fotografía y video? ¡Descúbrelo!

contrato de fotografía y video

¿Necesitas hacer un contrato de fotografía y video? ¿eres un fotógrafo que recién empieza a trabajar en este arte?  De hecho, ¿estas estudiando y aprendiendo cada vez más?. Pero, no solo te ves en la fotografía por una temporada. Si no qué también deseas hacerlo tu profesión de trabajo.

Pues si, definitivamente necesitas hacer un contrato para prestar estos servicios. Debes empezar a organizarte, y  darle formalidad a los servicios de fotografía. No pensar que aunque estas empezando y tienes poco tiempo en este oficio, no necesitas hacerlo.

Al contrario, hacer un contrato, te hace proyectarte como todo un profesional que garantiza un trabajo de calidad. Aunque a simple vista, pienses que tal vez es suficiente con ofrecer el servicio y cobrar por el trabajo. Hay una serie de elementos importantes, que debes marcar en un contrato para blindar tu trabajo.

Seguramente no alcanzas a entender, pero si nos acompañas en esta lectura, te mostraremos la importancia de hacer un contrato en tus trabajos de fotografía y video; los elementos que debe contener, cláusulas que encuentras en un contrato, y donde encontrar profesionales de la fotografía y video que puedan ayudarte con este tema.

Importancia de tener un contrato de fotografía y video

servicio de fotografía y video

La importancia de elaborar un contrato por servicio de fotografía y video, se centra en el hecho de evitarnos mal entendido, o confusiones con nuestros clientes. Pues el no aclarar de antemano ciertas condiciones o derechos, puede hacernos crear un conflicto en el futuro.

Pueden ser aspectos tan simples como saber cuándo cancelar, si antes o una vez entregadas las fotos. Pero de no tenerlo claro el cliente, una vez inicia a prestarle el servicio puede entorpecer la relación comercial

 Por lo que un contrato, te permite anticiparse a ciertos incidentes, que pueden presentarse y librarte de un inconveniente con tus clientes. Además, da garantía de calidad del trabajo que ofreces, y demuestra seriedad y profesionalismo.

Ahora bien,  los clientes que te soliciten el servicio, deben conocer que existen ciertas pautas para la realización de un contrato con un profesional de fotografía, es decir, que existen ciertas formalidades que cumplir, si desean elaborar un contrato de fotografía con un profesional en esta área. Por lo que es importante que le informes a tus clientes, para que ellos conozcan cómo se desarrolla el proceso.

Continuando con el punto del contrato, seguro te preguntarás, ¿Qué debe contener este contrato de fotografía? ¡No dejes ningún detalle fuera! Debes elaborarlo en forma integral, que abarque todos los aspectos que conciernen al servicio de fotografía. Te daremos algunos consejos.

Elementos a considerar para un contrato

Al momento de sentarte, a elaborar una lista de aspectos que debe cubrir el contrato de fotografía, de seguro te vienen  muchos a la cabeza. Por lo que es importante, que analices bien cada detalle, y si es conveniente incluirlo. Pero vamos a darte una guía, basada en lo que es relevante en el servicio:

Información básica

Este elemento es importantísimo, nos proporciona todo lo necesario para elaborar el trabajo en forma óptima. Desde el nombre y teléfono del cliente, hasta hora de inicio y culminación del trabajo. Debes recopilar, toda la información útil y necesaria. Por lo que puedes hacer una lista al detalle, y evaluar todo los datos que consideres que vas a necesitar para elaborar el trabajo, como por ejemplo, un número secundario donde llamar, si el número principal no responde.

Términos del contrato

Para elaborar los términos del contrato, es importante que estudies todo lo concerniente al proceso de cómo se desarrolla el servicio, para que puedas incluir todas las cláusulas, que le aclaren al cliente todo lo que implica la prestación del servicio. Puedes incluir cláusulas de reserva de fecha, o limitación de algunos espacios para tomar fotos y otras.

Costo del servicio

Este es un punto clave, donde debes dar información clara y precisa. Por lo que debes detallar todo, por ejemplo, monto, moneda, forma de pago, si incluye impuesto; en fin, todo lo que le permita al cliente estar completamente claro de cuál es el costo, o cuáles son las opciones de pago que tiene. De igual forma, debes dejar claro el momento en que debe pagar. Pues es muy delicado, entregar el trabajo sin tener un pago adelantado del trabajo. Puesto que, muchas veces tardan en realizar el pago del servicio prestado.

Cláusulas más comunes del contrato

Las cláusulas en el contrato, son categorías que van a ir explicando cómo se desarrolla cada aspecto del servicio, por ejemplo, la fecha de pago, allí se explica todo lo concerniente a cómo se maneja las fechas de pago del servicio.

Todo con el propósito de que el cliente tenga una información completa, y clara de cuáles serán las condiciones en que se les prestará el servicio.

De hecho, puedes notarlo en como trabajan los profesionales, si contactas a un fotógrafo profesional para eventos en Phoenix Az, podrás darte cuenta, que sus contratos contienen cláusulas donde te informan de todo lo referente al servicio, sin dejar nada a la improvisación.

Veamos cuales son las principales cláusulas:

  • Reservación de la fecha: es importante establecer que para reservar la fecha, se debe tener firmado un contrato y realizar un anticipo.
  • Términos para una consulta previa: se le debe informar al cliente, que es primordial reunirse previamente para aclarar dudas y condiciones del servicio.
  • Cláusula de cooperación: el buen resultado de las fotografías, no solo depende del elemento técnico; también depende de cumplir con lo que el cliente desee y necesite. Para ello, es vital su cooperación en el proceso y esto se le debe informar al cliente.
  • Tiempo de servicio: es necesario establecer el tiempo de servicio, pues si el fotógrafo cobra por hora de trabajo, o por cada periodo de tiempo, de esto dependerá  si tendrá gastos adicionales.
  • Derechos de autor: para evitar futuras molestias e incomodidades. Se recomienda que establezcas quien tendrá la autoridad, o derecho de las fotografías para su publicación y distribución.
  • Garantía: para que le ofrezca un respaldo a tus clientes, te recomendamos que coloques cláusulas de garantía. Ahora bien, te sugerimos que detalles aspectos realistas, y que puedas cumplir, por ejemplo, cómo solventar si no asistes al evento que se pactó, o cualquier otro punto importante que no puedas cumplir al momento, por inconvenientes inesperados.
  • Política de cancelación: explica que pasaría en caso de sucesos atípicos, como que el cliente cancele el evento luego de haber pagado el anticipo. La devolución del anticipo o la reprogramación del evento, y que medidas se tomarán al respecto.
  • Tiempo de entrega: el cliente debe informarse cuánto tiempo durará en recibir sus fotos, después de la culminación del evento.

Por otro lado, si a pesar de todos estos consejos, sientes que te falta para lanzarte al ruedo ofreciendo el servicio, o quizás hayan algunos servicios que no puedas ofrecer, porque aún no dispones de los elementos necesarios. Pero desees aliarte a una empresa donde apoyarte para ofrecerlos. Y necesitas contactar fotógrafo profesional en Phoenix Az para que te asesore, podemos darte una recomendación.

También, si necesitas evaluar costos de servicios de fotografía en Phoenix Az, de igual forma tenemos el sitio ideal para ti. Ya sea que quieras contratar el servicio o quieras asesorarte con profesionales en fotografía, que ya tengan experiencia ofreciendo el servicio. Te sugerimos la agencia IAZ Photo Studio, es una empresa integral con profesionales de primera.

Todos los servicios de fotografía y videos que necesites, con muchas ideas y comodidades que ofrecer. Además, cuentas con el respaldo y seguridad, de que cada servicio se elabora bajo un contrato de fotografía, por lo que tienes la tranquilidad de recibir toda la información clara y un servicio garantizado.

Te invitamos a visitar su página hoy mismo y concretar una cita con sus profesionales. Si te interesa la fotografía o necesitas un servicio de calidad, debes buscar a los que necesitas, a los expertos.

Consulta por los paquetes de foto y video que tenemos para ti y contáctanos...

Volver a la página de Inicio...

 

Exit mobile version