Site icon AZ Foto y Video

¿Cuánto cobra un fotógrafo para XV años en Mesa Arizona?

fotógrafo para XV años profesional en Mesa AZ

Cuando tenemos un evento especial como son unos XV años, pensamos siempre en las fotos. Porque queremos que los recuerdos de ese día sean de la mejor calidad posible. Pero, muchas veces nos retenemos de contratar un fotógrafo para XV años, porque pensamos que son muy costosos.

Ahora, ¿en realidad es así? ¿Los fotógrafos que cubren eventos como XV años cobran muy caro? Que tan altas sean las tarifas de estos profesionales, dependen de varios factores. De manera rotunda se puede decir, que los factores principales son su experiencia, calificaciones y cartera de clientes. Mientras más calificado y reconocido sea, las tarifas que cobre por imágenes o lapsos de tiempo serán más altas.

Este artículo está creado para darte una guía o referencia, de cuánto cuesta contratar un fotógrafo profesional en Chandler, o cualquier otro lugar de Estados Unidos. Aunque, la variación en ubicación geográfica es otro de los factores que pueden incidir en los costos. Sigue leyendo, y verás que los presupuestos de sus servicios están muy ajustados y acorde al servicio que prestan.

Elementos que inciden en los precios del servicio de foto y video profesional

servicio de foto y video

Como indicamos en la introducción, son varios los elementos o factores que inciden en las tarifas, que un fotógrafo profesional puede cobrar por un evento para quinceañeras. Nos vamos a centrar solo en 5 de ellos. Estos son los siguientes:

1.    Equipo de fotografía profesional

Un fotógrafo que documenta eventos como XV años debe tener equipos profesionales de última generación.

Porque mientras todos disfrutan, el fotógrafo debe estar pendiente de capturar emociones y las mejores imágenes posibles. Para ello, requiere de manera elemental:

  • Cámara profesional de nivel medio alto, con lente acoplada que permite intercalar distintos tiros. Son ideales las cámaras Full Frame.
  • Estos van a depender de las condiciones de iluminación, en que se trabajará y los planos que se usarán en la sesión de fotos de la quinceañera. Así que es elemental contar con Zoom, objetivos con distancia focal fija y gran angular
  • Flash para iluminación, disparadores y soportes para el flash
  • Baterías extras y cargadores.
  • Trípodes. Son básicos para tomas tanto de vídeo como de fotos.

Mientras más equipos profesionales y de última generación pongan a tu disposición, los costos van a irse incrementando.

2.    Tiempo de contratación

Obviamente, los costos van a variar si contratas un fotógrafo para eventos, por un número específico de tomas, por una hora, o por evento completo. En estos casos, puede resultar conveniente preguntar por los paquetes que manejan. En iAZ Photo Studio ofrecemos distintos paquetes de foto y video para XV años en Mesa Arizona. Estos paquetes pueden incluir toda la sesiones del pre XV, ceremonia religiosa, preparativos del evento, la fiesta en sí, y las fotos especiales de la quinceañera.

3.    Alquiler de Estudio de Fotografía

Hay fotógrafos independientes, que realizan las sesiones de foto estudio previas a la celebración en interiores. Puede ser en un estudio de fotografía. Muchas veces, ellos alquilan estos estudios por la cantidad de horas que se les contrate. Esto incide en lo que te van a cobrar por el servicio que solicitas. Por ejemplo, foto estudios personalizados, cuadro elegante, video clips fotográficos, pendones, libro de firmas, etc.

4.    Calidad del Trabajo

Obviamente, un fotógrafo profesional para eventos, cuenta con todo el equipo profesional que le permite entregar un material fotográfico de alta calidad. Tus recuerdos de XV años seguro serán memorables. Pero, la calidad de sus trabajos no solo depende de sus equipos.

También dependen de su experiencia, de su destreza y conocimiento en el manejo de aplicaciones para edición de fotos. De su creatividad al momento de dar sugerencias, para que las sesiones de fotos de la quinceañera sean un éxito. Y de los materiales que emplee para el producto final. Todo eso, tiene costos que pueden hacer un poco más caros sus servicios.

5.    Marketing del Evento de XV años

Si la celebración de los XV años de la cumpleañera está programada para publicitarse en Redes Sociales. O alguna página web para eventos, también es un factor que el fotógrafo profesional toma en cuenta para dar su presupuesto. Ya que eso puede generar variaciones en muchas de las tomas, locaciones o incluso equipo fotográfico que se va a necesitar.

Precios aproximados que cobra un fotógrafo para XV años en Mesa Az

Los precios que cobra una Agencia de foto y video en Mesa, van a variar de acuerdo a algunos de los elementos que ya hemos mencionado.

Sin embargo, como referencia, pudiéramos decir que en las áreas metropolitanas de Mesa, los fotógrafos para quinceañeras pueden cobrar entre $650 hasta $2500 por la cobertura completa de los XV años.

Que puede tener una duración de seis horas. Y con tomas ilimitadas del evento, descargas digitales e impresiones.

Si la sesión de fotos se prolonga por 8 horas o más, los costos pueden subir a $3800 como promedio. Y pueden incluir sesiones de retratos con todos los invitados. Pero si decides contratarlos por horas, sus tarifas pueden variar de $150 a $300 por hora. Tiempo mínimo de 2 horas.

 

¿Qué hacer si necesito un fotógrafo profesional para mi evento de XV años?

Te sugerimos que si requieres un fotógrafo profesional para eventos como XV años, primero tengas claro el tiempo en que lo vas a requerir. También, el tipo de material que esperas recibir. Luego, puedes contactar una o dos Agencia de foto y video para celebración de XV años en Mesa AZ.

Pero, es muy importante que te asegures del profesionalismo, experiencia y calidad del servicio que prestan. Nosotros podemos ofrecerte eso y mucho más. Prestamos el mejor servicio de fotografía y video para celebración de XV años en Mesa AZ.

Estamos respaldados por nuestra experiencia, con un gran equipo profesional de calidad, creatividad y costos acordes al servicio que ofrecemos durante todo el evento.

¡Somos tu mejor opción en Mesa! Contáctanos

Volver a la página de Inicio

 

 

Exit mobile version